viernes, 6 de noviembre de 2009

BUTTERCLESS

Hoy cuando volvi del trabajo, entro al FB y  aparte de los muchos mensajes que me dejaron en el ENLACE (que dicho sea de paso... muchas gracias por el ANIMO A SEGUIR CON EL BLOG...) encontre en mi bandeja de entrada 4msj de mi cuñada.... mi cuñada es de escribir mucho, pero nunca me habian llegado CUATRO MENSAJES SEGUIDOS!!!! cuando entre... eran todos msj con recetas para agregar al blog...

GRACIAS CUÑIS!!! es buenisimo esto... ademas me divierte mucho! la idea era agregarla el domingo... pero no pude con mi genio y mientras me tomo unos mates... subo la RECETA DE FAMILIA POR EXELENCIA...

Cuando un nuevo integrante entra a la familia... es como la prueba de fuego... y no es que TODOS QUEREMOS QUE LE GUSTE... sino podriamos decir casi lo contrario, esperamos que a los "nuevos" de la familia... NO LES GUSTE.... asi TENEMOS MENOS PARA COMPARTIR!!! jajajja SI, es dificil reconocerlo... pero es real!!!

Es una comida... que no podría decir "el primer día" que la comí... porque creo que SIEMPRE estuvo ahi!!! tenemos tantas anégdotas  ...

Es una sopa de pollo con unas bolitas y fideos ( explicado bien a lo salvaje!!!jeje) pero por ejemplo cuando volvi de EEUU... en FEBRERO... me prendí el ventilador y comimos todos un sabado... o cuando mi hermano, mi tio o mi prima llamaban desde "los diferentes paises donde estaban" era una de las comidas que daban envidia, o también no puedo dejar de mencionar que se hacen competencias de QUIEN COME  MAS... creo que hasta ahora la PATO SE LLEVA EL PREMIO... O EL FRANCO!!!, la Pato me dijo ayer que llegó a comer 28!!!!!!!!!! diría que es casi imposible igualarla!!!

y si... los BUTTERCLESS son parte de nuestra familia... yo se que a la vista no son muy tentadores... pero nosotros los AMAMOS!!!! y la verdad que mi OMIS los hace como ninguna!!!

Ahhh me olvidaba el sabor de los BUTTERCLESS no son lo mismo si no se comen en los platos azules... esos si que son tradición familiar!!! ( Diria mi hermano....es como la coca-cola de vidrio... jeee )

Aca les mando el mail de mi cuñis como me llegó a mi!!!

Aca te mandamos la receta de los buttercless:

Mezclar:
2 1/2 tazas de pan rallado
1/2 cdita de clavo de olor en polvo
1/2 cdita de sal

En una ollita:
1 1/2 tazas de leche
2 cdas de margarina o crema de leche
Calentar hasta que se derrita la margarina, retirar antes de que hierva.
Unir con la preparacion anterior.

Una vez mezclado y con la consistencia arenosa, dejar enfriar y agregar:

2 huevos
chorrito de aceite

Mezclar hasta formar una masa uniforme. Formar bolitas.

Hervir en caldo de pollo con fideitos caseros. Una vez que flotan ya estan listos!!!!

(La Oma me dijo que lo mejor para asegurarse de que estan bien. es armar una o dos bolitas, hervirlas en agua y probarlas asi se pueden hacer los ajustes necesarios antes de tener todo listo!!!)


Tu Cunis!!! ( GRACIAS CARI!!!)

6 comentarios:

Los Korni dijo...

Gracias che! me salvaste el antojo con la receta!!! al ojo porciento iba a salir cualquier cosa!!!

Anónimo dijo...

Hola, llegue buscando una receta de los 80 golpes, pero al ver esta me hiciste acordar de una receta de comia de una familia dinamarquesa.. que tan bien le deciamos oma... pregunta, yo le llamaba Puffas (asi es la fonetica.. no se realmente como se escribe) y los servia con gulash... eran unas bolas parecidas a estas hervidas en caldo... como unos noquis gigantes.. te suena? es esta la receta? Gracias!!!

La Silvi dijo...

HOLA CHRISTIAN!!! mira estos son con pan como dice la receta... y es una sopa! pero los que vos decis a mi también me suenan... los comemos a esos ñoquis( que son de PAPA y fritos) y con CHUCRU (repollo) no conozco la receta que vos decis... pero esta bueno ver como se van mezclando las recetas de nuestros antepasados... tengo un tío que tuvo la oportunidad de ir al VOLGA y ver algunas de las recetas nuestras en su país de origen!!! De donde sos??? te conozco??? o llegaste a mi blog de casualidad????

Anónimo dijo...

Justo termine de hacer buttercless y se me ocurrio googlear a ver si alguien mas hacia esta comida. Que masa encontrar tu blog. Sos de Lib. San Martin, ER? Te veo cara conocida...

La Silvi dijo...

Estudié ahi... como sale anonimo no se quien me esta escribiendo... y quiero saber!
No sabia que si buscabas en google aparecia! jeee GENIAL!!!!

Decime quien sos... asi seguimos compartiendo recetas! saluditos

Maxi dijo...

Le dije a mi mama que venga a ver quien eras, porque no te ubicaba por el nombre. "Claro q si!" - me dijo.
Soy Maxi el hijo de Kela, una de las mellizas Graf.
Buena receta, nosotros la hacemos muy parecida. Delicioso.
Saludos