domingo, 25 de abril de 2010

Inglihs Shtudel


Bueno.... como mencioné el otro día... quiero mantener este blog ACTUALIZADO.. porque es algo que me gusta! y ademas me divierte compartir con ustedes algunos recuerdos de mi infancia y poder mostrar de un poco de nuestras raices familiares....

Cuando eramos chicos, uno de los platos salados mas "deseados"cuando ibamos a la casa de la Oma... eran los Inglihs Shtudel ... la verdad que no sabemos si se escribe así... y ni siquiera sabemos si existe un plato tipico así en RUSIA/ALEMANIA... para nosotros es típico de la OMA... No era uno de los que mas comunmente comíamos porque daba mucho trabajo poder hacerlo.. pero que buenoooo que estabannnnnnn!!! yo se que las fotos no son muuuuy inspiradoras! pero les aseguro que esta muy bueno!!

Como en el verano disfrutamos algunos días en casa con la familia... estuvimos cocinando con MAMI. Yo me dedique a sacar fotos pero no copié ninguna receta, mi cuñada era la que tomó  en forma  TEXTUAL lo que se debía realizar en cada paso... Por lo tanto le pedi a mi mamá que me mande la receta... aca va LITERALMENTE COMO ME LA MANDÓ LA ELDA!!! (osea... mi viejita!!! jejeje) 
Masa:
  • Harina 4 cero
  • Agua tibia con sal 
Pasos: 
Usamos la cantidad que necesitemos tanto de harina como agua y hacemos una masa no muy dura , hacemos bollos y los ponemos en una fuente aceitada dejando descansar por lo menos media hora, bien tapados para que en la masa no se forme una costrita seca. En un repasador grande  y las manos bien aceitadas, comenzamos a estirar la masa suavemente tratando que quede lo mas finito posible, una vez bien estirada la masa enrollarla con el mismo repasador ( casi se hace automáticamente)  
Aca va un video de como hacer el rollito!
      Poner en una sartén profunda aceite y calentar, una vez caliente colocar los Shtrudel cortados en bastones y agregar un vaso de agua  tapar y  cocinar , una vez evaporada el agua se deja fritar hasta que tome el color que quieras.   
    Aparte hacer un estofado  de papas, con carne o verduras solamente ,como mas te guste (creo que no es necesario dar la receta de un estofado)






    Una vez listo disfrutarlos, 
    son muy ricos!!!!!!
    (Aca un video de Aly comiendo....obvio que ella los prefiere con Dulce de Leche....)


    1 comentario:

    Elsy Schimpf dijo...

    Buenisimo...!!!
    Gracias por compartir este sitio...!!!