domingo, 12 de septiembre de 2010

Rollen de Azúcar y Canela

Bueno...después de dar tantas vueltas por el nombre... porque yo no lo conozco con ese nombre!!!!
Paso a descirbirles un poco la siguiente receta.... es una especie de "factura" que la disfruto desde que era muy chiquita... mi Omi la hacia para comer los sábados antes de ir al culto ( también habia Ribel, 80 golpes, medialunas....mmmmm que recuerdos!!! jajaja) pero la verdad que le pregunte a mi viaj y tampoco sabia ni como se escribia ni que significaba... asique lo busqué en aleman y lo que salío era ROLLEN... que es rollos... y pense que era una buena traducción.. aunque para mi foneticamente hablando son los famososo BIGLIEN!!!! jajaja (parezco las de kiwimeloooonnnn!!!!jajjaja)

Creo que fue una de las primeras cosas que empece a hacer con levadura.... porque es muy fácil y rico y te saca de apuros en cualquier momento.
Como se hace??? aca una breve explicación... sin cantidades porque es totalmente A OJO!!!!

  1. Tienen que hacer una masa estilo de pan o de pizza.... yo esta vez le puse un poco de germen de trigo y girasol... quedó increible y con un poco mas de alimento  que por lo general!!!...
  2. La dejás descansar un poco y la estiras.... le pones manteca derretida y le agregas una mezcla de azúcar negra, canela y harina.... lo repartis bien por toda la masa.
  3. Se hace un rollo.... y lo cortas en pequeños rollitos de mas o menos 1 dedo de ancho...
  4. Lo pones en una placa y lo dejas leudar bien... lo pones al horno unos 40 min.
  5. Importante.... tenes que despegar los rollitos bien rapidido de la fuente antes que se te complique por el azúcar... 
  6. Por último...se los puede espolvorear con azúcar impalable para una mejor presentación... pero le digo que es IDEAL PARA LOS MATES AMARGOS.... increible....
Cuando eramos chicos lo comiamos  tomando mate cocido  con  leche preparado por la OMA siempre en el mismo horario.... una ricuuuuraaaaaaaaa!!!!!!!!!! bueno espero que lo disfruten tanto como yo!...

consejito.... cuando ya esten frios... los que no van a comer al otro día... ponganlos en una bolsa y directito al freezer... porque como no tienen ningún tipo de conservantes...se suelen poner duros... en cambio si los tienen en el frezzer... los sacan y con un toque de microonda u horno... estan como recién sacaditos del hornoooo!!!!....

Bueno los dejo por esta semana!!!!!
no creo que cocine mucho estos días.....

Saluditos!!!
Silvi :)

3 comentarios:

Yane dijo...

Silvi: esto tb lo hacia mi abuela..y lo llamaba bollos..jaja.. son buenisimosss
Yane

Yane dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Silvi dijo...

jajajaja... si!!! son LO MAS!!!! y la verdad que hace muuucho que no los hago!! voy a tener que esperar que se pase el calor;)