jueves, 13 de enero de 2011

TARTA DE ZUCHINNI Y VARIOS QUESOS

Se terminó la joda! tengo que ponerme las pilas y empezar a cocinar!!!

En mi barrio, tengo una verduleria que me gusta mucho... porque podes elegir vos la verdura y la fruta que te gusta! no soy una persona que coma MUUUCHAS VERDURAS! pero últimamente uno trata de comer mas sano ( ya estamos viejitas!!!).

El otro día cuando fui... vi unos zuchinni que estaban muy lindos y a buen precio y decidí comprar para hacer "algo"( sin tener idea QUE!)... empece a buscar recetas en internet y obvio que volví a terminar en utilisima... que tiene TODO LO QUE NECESITAS!!!! jajaja

Y ahí... para seguir con mi costumbre, arme una propia receta ... rejuntando varias ideas!!! como me gustó como quedó y la verdad que quedó muy rica y es muy facil de hacer... la quise compartir con los que en algún momento leen el blog!

RECETA:
MASA:
  • 1 T de harina 0000
  • 1/2 T de germen de trigo
  • 1/2 T de harina integral
  • 1/2 de aceite
  • 1/2 de agua hirviendo
  • Sal a gusto
  • Semillas de girasol, sésamo a gusto
  • Antes de poner el relleno, esta bueno blanquear la masa ( pre-cocerla ) para que el liquido del relleno no humedezca tanto la  masa que cueste cocinarlo y quede como cruda.
RELLENO

  • 5 zuchinni rallados ( yo arme la procesadora... y en un minuto estuvo todo ralladito!)
  • 1 pote de queso Finlandia
  • 200 de casancrem ( el pote chico!)
  • 1 T de queso rallado
  • Queso Cremoso a GUSTO!
  • 2 huevos
  • Un chorrito de leche... 
  • Sal, pimienta y los condimentos que son a gusto del que lo va a comer!!!
  • Cocinarlo a fuego lento por unos 45 min. hasta que se vea que el relleno esta solido y el queso gratinado....!

Realmente es INCREIBLE!!! para llevar al trabajo, es totalmente recomendable!!!! Dedicado para Lu y Maru que siempre me preguntan las proporciones de la masa de la tarta...! aca va una demostración que no es tan complicada....

Aca el plato terminado!!!


No hay comentarios: