lunes, 13 de junio de 2011

Panetón de Zanahoría, Nueces y Chips de Chocolate Blanco

La verdad que tengo bastante abandonado el blog, estos últimos meses estuve con el final de la residencia y mis tiempos pasaban por otro lado! pero bueno... eso ya es una etapa concluida y como tengo un poco de tiempo estoy aprovechando a cocinar y hacer algunas cositas ricas...


Como tengo algunas mañanas tranquilas y en casita... estoy mirando de nuevo programas de utilisima, gourmet y obviamente COCINEROS ARGENTINOS!!! que me encanta....y tengo varias recetas en lista de espera para poder probar... pero además de esto, estoy mirando algunos de los blog que estoy como seguidora pero que por poco tiempo no estaba revisando y menos probando algunas recetas....


Este viernes, después de tener una de las entrevistas de trabajo, volví a casa con ganas de cocinar un poco y encontré algunas zanahorias en la heladera y se me ocurrió hacer una tortita... y no tenia la receta que siempre hace mi tía mabel que es una de sus tantas especialidades... ( me encantaba cuando eramos mas chicas!!!!) y me acordé que había visto una receta en el blog de la esposa de mi primo "aromas de mi cocina" que están viviendo en Noruega y tiene un blog INCREIBLE!!! altamente recomendable y lo que cocina Cynthia es sin palabras!! toda una profesional... y además las fotos que saca de las recetas te da unas ganas de comer y probar TODOOOOO!!!!!


Bueno, acá van la receta que saqué de su blog, yo le puse algunas cositas como los chips y no puse algunas especies que no tenía en ese momento!.


Para la masa:
2 1/2 tazas de harina común
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
Una piza de sal
1/2 taza de nueces picadas
2 tazas de zanahoria rallada
2 huevos
1 taza de leche
1 1/2 taza de azucar blanca
1/2 taza de manteca (temp. ambiente)
1 cucharadita de vainilla

1 cucharadita de canela
una vez que ya esta en el molde agregar chips de chocolate a gusto.


Paso a paso.... 
  1. En un bowl grande, batir la manteca, el azucar y la vainilla. Después agregar los huevos de a uno. Una vez que este todo bien cremoso, incorporar la leche y la zanahoria rallada. Dejar reposar.
  2. En otro bowl, colocar la harina, el bicarbonato, el polvo de hornear,( yo lo hice con harina leudante y quedó muy bien!!!) la canela, la sal y las nueces picadas. Mezclar todo. Incorporar esta mezcla de harina en dos tandas a la mezcla de los líquidos. Batir, batir y batir hasta que a la mezcla le salgan burbujitas... asi sabes que el bizcocho va a quedar bien esponjoso y aireado.
  3. Precalentar el horno a 180C. Lo importante, es que queda 2/3 del molde lleno.
  4. Cocinar por aprox. 35- 40 minutos o hasta que introducir un cuchillo o palillo en el panetón y este salga limpio. Dejar reposar hasta que se enfrie. 

No hay comentarios: