domingo, 13 de mayo de 2012

Pan de Albahaca y Queso

Como saben estoy un tanto ADICTA a pinterest... se encuentran cosas muy ocurrentes y muchas ideas que sirven para  hacer algo diferente de vez en cuando.... revisando ( no me pregunten como llegué!) encontré este pan que me pareció genial y muy fácil para acompañar una buena pasta en el invierno.
Aca pueden ver el link original... con la receta original ( los que me conocen saben que modifico bastante)  y las fotos con el paso a paso.
Aca van mis modificaciones y el paso a paso de lo que llamo un gustito fácil y rico para este invierno:)


Receta y paso a paso:

  • 1 pan del estilo casero.  ( lo podemos hacer o sino yo compre el pan redondo del CHINO... GENIAL!!!)
  • Mozzarella o la bolsa de queso en hebras de las marcas ya conocidos por TODOS!!!
  • Hojas de albahaca  ( según el tamaño del pan! yo puse casi una plantita)
  • Aceite extra virgen de oliva procesando con 1 o 2 dientes de ajo  (según como sea la tolerancia al AJO y el estado civil de las personas que lo consuman!!!)
  • Sal a gusto
  • Se corta el  pan  en forma horizontal sin llegar hasta el final ( que no se separe el pan!!!) y después darlo vuelta y volver a cortar en cuadritos ( también que no se corte!!!)
  • Se comienza a desparramar (palabra muuuuy técnica) el PESTO en los cuadrados que cortamos para que se impregne bien en todos los cortes.
  • Una vez que terminamos de poner el pesto se comienza poner el queso.
  • LLevar al horno para que gratine.
  • A DISFRUTARLO!!! con una rica pasta... cada uno elige el cuadradito que mas le guste y que tenga mas queso... y acompañar el buen momento!

No hay comentarios: