jueves, 1 de noviembre de 2012

Muffins diferentes sabores

Bueno hace muuucho que no subo nada al blog, la verdad que lo tengo un poco olvidado... asi como también la cocina!!! la verdad que no estoy cocinando mucho! pero bueno... voy a subir 3 muffins de diferentes sabores con la misma base.... realmente muy buenos!!


RECETA BASE

  • 150 gr de mantenca
  • 180 gr de azúcar
  • 2 huevos 
  • Esencias de vainilla a gusto
  • 240 gr de harina leudante.

Se debe batir la manteca  a punto pomada y el azúcar hasta que sea una crema blanca y que el azúcar esté disuelta.... poner la esencia y agregar los huevos de a uno y seguir batiendo. Retirar la batidora y agregar la harina. Cocinar por unos 20 min.


OPCIÓN 1: MUFFINS DE MORA.

A la masa base.... se agrega...

  • 200 gr de azúcar
  • 1/2 tasa de Agua
Hacer un almíbar  y agregar unos  100 gramos de moras  ( o los que puedan sacar o "pedir" prestado en un árbol que este en una plaza, calle o patio... hay por toooodos lados!!!) 

El almíbar se agrega a la masa y las moras  una vez que están repartidas en los pirotines se ponen arriba para que queden vistosas y se note de que gustos son... Esta buena porque la masa queda violeta ... es un buen colorante NATURAL!!!



OPCIÓN 2: Muffins de Banana, Canela y Nuez

A la masa base se le agrega :

  • 2 o 3 bananas pisadas
  • nueces y canela a gusto
( yo hice una especie de streusel con Harina,  azúcar, manteca  y un poco de canela y eso lo agregue arriba y quedó muy rico... pero se lo puede poder directamente!!! ... yo quise copiar un poco  los muffins de Starbucks!!!

Estos son unos de mis preferidos... por eso los hice para mi CUMPLE!!! fueron directito al SNR!!!




OPCIÓN 3: CUPCAKES DE LIMÓN Y CORAZÓN DE FRAMBUESA

A la masa base...

Agregar la ralladura de un limón
poner en los pirotines una base de masa y hacer un corazón de mermelada  de frambuesa ( esas de buena calidad.. yo use una que me mando de regalo mi amiga personal PAMELA GIL!!!....Muy bueno negraaaa.... lastima que no lo pudiste probar!!!
La deco fue sencilla... una frutilla y crema chantilly ... nada del otro mundo!! PERO QUEDA GENIAL!!! porque corta lo ácido de la masa que a mi personalmente me gusta mucho!!!!




Bueno espero que les sirva... perdón estoy poco explicativa!!! 



pero espero que se entienda!!!! jajajaja...


 A disfrutar del FINDE!!!!

2 comentarios:

♔Emma♔ dijo...

hola!
en la preparacion de la masa base pusiste "batir la crema.." pero en los ingredientes no aparece la crema...cual crema? cuanta cantidad? gracias! =)

La Silvi dijo...

Uh.... gracias!! Es batir la manteca y el azucar... se bate la manteca a punto pomada con las cantidades que ouse de la receta!!